Con el propósito de provocar el discernimiento en jovencitas de 15 años en adelante que buscan responder el llamado de Jesús, participan hoy y mañana en el Pre-vida que se lleva a cabo en las instalaciones del Colegio San Luis, con el acompañamiento de las religiosas de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los pobres. El Padre Francisco González Tequichuactle, quien está a cargo de la Pastoral Vocacional señala que las que participan son 17 muchachas que provienen de municipios de la Diócesis de Orizaba, con el acompañamiento decidirán cómo y dónde responder a ese llamado, ya sea en la vida religiosa, consagrada o algún otro tipo de vocación. El Pre-vida se realiza de manera presencial.

Así como ellas, del 26 al 30 de diciembre, al menos 40 jóvenes, también de 15 años en adelante, participarán en el pre-seminario que se realizará en la Casa de la Iglesia. El que se realizará es un encuentro para jóvenes varones que buscan discernir su vocación, porque probablemente sienten el llamado de Dios a la vida sacerdotal y el tiempo de analizarlo es en los pre-seminarios y jornadas vocacionales.

Éste sería el segundo pre-seminario, aunque el primero no se realizó de manera presencial sino a través de encuentros vocacionales por decanatos, en éste se retomarán temas que no se abordaron en las jornadas o incluso los chicos que no pudieron asistir en esa ocasión, lo harán esta vez.

Tiene dijo, el mismo fin, impulsar su discernimiento vocacional, saber a dónde Dios los llama y ayudarlos a que se den cuenta si no es solo un capricho; si realmente sienten son idóneos para entrar al Seminario.