Como Madre de Dios, la Virgen de Los Dolores siente el sufrimiento de sus hijos, que encuentran en ella alguien con quien compartir alegrías y tristezas. Hoy la misa de su festividad se vivirá a distancia y se transmitirá por redes sociales.
Es refugio para aliviar el sufrimiento por la pérdida de sus seres queridos a consecuencia de la pandemia, por la falta de trabajo o por la ausencia forzada de los hijos.
Como nuestra madre siempre nos escucha y socorre. Nos entiende porque ella ha pasado por el mismo sufrimiento, porque tuvo que huir del peligro, esa es la razón por la que desahogan su corazón con ella.
Hoy, nuestra Madre, la Virgen de los Dolores celebra su festividad y en la Rectoría donde se le venera se ofrecerá una misa en su honor a las 7 de la noche, que se transmitirá por Facebook en Luis g. Alpuche y por www.radiooratorianadeorizaba.com
Su templo data del año 1720 y surgió por una cofradía para atender una obra de caridad, en este caso, una Casa Hogar de Niñas que estaba junto al templo.
La hoy Rectoría de la Virgen de los Dolores fue capilla de españoles y mestizos, tenía retablos e imágenes en estofado que fueron destruidas durante la Guerra de Reforma.
Fue caballeriza e imprenta hasta que volvió a ser templo católico.