Fiesta a Los Santos Reyes

Enseñanzas que dan los Reyes Magos

Los Reyes.- Aprender más cosas, tanto de la vida como del catecismo; caminar juntos como comunidad; y adorar a Dios, son las tres enseñanzas que nos dejan los Reyes Magos, así lo dio a conocer, el Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aún en el marco de la fiesta patronal en honor a Melchor, Gaspar y Baltazar.

A esta comunidad enclavada en la Sierra de Zongolica, el obispo arribó para administrar el Sacramento de la Confirmación a niños y niñas, y para celebrar esta fiesta que “es la fiesta de la familia de Dios en donde todos vamos caminando hacia el Cielo”.

En esta Misa de confirmación, se pidió al Señor que, al regalarles a los niños el Espíritu Santo, les dé los siete dones, que es una sabiduría más grande que la que tuvieron los Magos de Oriente.

“Si les da la inteligencia, entendimiento, la fortaleza y demás dones es para que ustedes sean como sus patronos: que tengan sabiduría estudiando, caminar juntos con fortaleza y que tengan sabiduría, fortaleza y temor de Dios para adorarlo en todos los momentos”.

Asimismo, animó a papás y padrinos para estudiar el catecismo con sus hijos, asistir a pláticas y formar parte de los grupos; caminar todos juntos para salir adelante como comunidad y sociedad, pero principalmente, asistir a la Misa, hacer oración en familia y participar de las actividades que hacen en la capilla.
“Los patronos de esta comunidad nos enseñan a adorar a Dios, a participar de su salvación y aprender a darle gracias… Antes de pedir cosas, se postraron a Dios y se le regalaron”.

Por lo anterior, Monseñor Eduardo Cervantes pidió ofrecerle lo mejor de nosotros a Dios, como es la vida, el trabajo, el hacer el bien, el cuidar a los hijos.
Así que resaltó que adorar a Dios, como lo hicieron los Reyes Magos, es aprender de Dios por medio del catecismo, respetar a los demás, ayudarnos unos con otros en el amor y cuidar la creación.

Manuel Linares

 

 

Ayúdanos a Ayudar

Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.

Ultimas noticias.

Con las palabras y obras se señala a Jesús

Como el Cordero de Dios, el que quita los pecados del mundo Orizaba.- Imitando el ejemplo de San Juan Bautista que señaló a Jesús cuando lo bautizó, nosotros, con nuestras palabras y obras, debemos de señalar a Jesús para que otros se animen a seguirlo y hacerlo su...

leer más

Tetlatzinga celebra su fiesta patronal

En honor a San Antonio Abad Tetlatzinga.- La colocación del arco floral a la entrada de la comunidad enclavada en la sierra de Zongolica, es el aviso de que la fiesta patronal ha comenzado. Signos como la música, los sones sagrados y las procesiones de mayordomías se...

leer más