María nos educa en la fe

por | Nov 1, 2018 | Noticias |

Fiesta de nuestra Señora de Schoenstatt
Matilde De los Santos Parada

 

Cuautlapan.- De manera sencilla y organizada, la comunidad puede dejarse educar en la fe por la Virgen María y que sea Ella, como madre de Dios, quien ilumine ante distintas oscuridades de la vida como la enfermedad, inseguridad o violencia y falta de paz en la sociedad, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino en su homilía por la fiesta de nuestra Señora de Schoenstatt.

Situaciones dolorosas, como la falta de fe, hacen que el ser humano caiga en cierta oscuridad para lo cual, invocar a María en esos momentos es una urgencia porque Ella nos lleva al encuentro con Jesús “en esos momentos difíciles, aun cuando no tengas ganas, invoca a María quien se vuelve luz y alegría… a veces no tenemos ganas de hablarle ni decirle nada, pero aún con ello háblale porque Ella es luz”, insistió, “sólo así: con fe, se puede cambiar la realidad por triste que sea”.

Devotos y peregrinos de distintos puntos de la región se reunieron en donde se construye un Santuario en honor a nuestra Señora de Schoenstatt. Ahí, el Obispo hizo notar que la Virgen María educa, entre otros valores, en torno a la paz y respeto a la vida.

Por medio del rezo del Rosario, la paz llega al corazón de los fieles permitiéndose no sólo hablarle a Dios y a su Madre santísima, sino meditando y escuchando lo que se nos dice en cada misterio, advirtió Monseñor llamando a orar y no sólo a repetir oraciones.

El Obispo urgió también a que haya una educación para la paz en el hogar, que no haya más violencia verbal, indiferencia, maltrato ni humillaciones con la familia. Si los estilos de amabilidad, gratitud y perdón se adoptan como conducta en la casa y la comunidad, seguramente se estará trabajando por la paz y “basados en valores de honradez, disciplina y respeto, se irán construyendo caminos cercanos no únicamente a la tolerancia, sino hacia la fraternidad y la paz”, agregó.

María, educadora en la fe, también enseña el valor de la vida. Cuando el Ángel le anunció la vida, la acogió porque sabía que era una vida sagrada “María pudo haber abortado y pensar en que se estropeaba su vida… María Santísima sabe que la vida es un don de Dios. Dios pudo haber llegado de otro modo al mundo, pero quiso llegar por medio de María, una mujer de raza humana que acoge la vida y la protege”.

De ahí que Monseñor llamó a trabajar por el respeto a la vida como María también enseña y sigue educando.

El dato:
El 18 de octubre se cumplieron 104 años de la primera alianza de amor que hiciera un grupo de seminaristas y el sacerdote José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt. Y la Iglesia Católica lo celebró en varios estados de nuestro país y otras naciones.

 

Ayúdanos a Ayudar

Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.

Ultimas noticias.

Reunión de Apostolado de María

Noticias Diócesis de Orizaba Buena Vista.- Como preparación para el congreso diocesano del Apostolado de María en la Iglesia Doméstica, cada mes, el movimiento realiza su visita parroquial en los sitios en donde tienen presencia. Elena Huerta González, coordinador...

leer más

Paz y bien en la sociedad

Noticias Diócesis de Orizaba Confirmaciones en la parroquia de San José de Gracia. Orizaba.-El saludo de la comunidad franciscana “Paz y Bien” tiene que hacerse vida en una sociedad lastimada por la violencia, advirtió Monseñor Eduardo Cervantes Merino en la fiesta de...

leer más

Construyen capilla a San Miguel Arcángel

Noticias Diócesis de Orizaba La Perla.- Celebrar a quien está dispuesto, desde la eternidad, servir a Dios y defender su causa, es entender que los cristianos tenemos un testimonio en todos los tiempos para luchar contra el mal, dijo Monseñor Eduardo Cervantes Merino...

leer más