Evaluar la tarea y servicio a las comunidades de cinco parroquias y una rectoría en el año de prioridad pastoral de Catequesis y Discipulado al comenzar la pandemia, durante el impacto de esta realidad sanitaria, y poner la mirada en las actitudes a futuro fueron los temas tratados en la Asamblea del decanato de Zongolica.
El padre Decano de Zongolica, Óscar González Castillo explicó que, a esta reunión acudieron los sacerdotes que prestan sus servicios en las parroquias de San José Comalapa, San Sebastián, San José de la Montaña, San Francisco de Asís, Zongolica; la rectoría de nuestra Señora de Guadalupe, en Ayojapa y San Juan Bautista, en Texhuacan, que fue sede para estos trabajos.
La jornada incluyó un análisis y evaluación de lo que a propósito del Año de la Catequesis y Discipulado pudo realizarse, y aquello que se detuvo.
El sacerdote recordó que las comunidades enclavadas en la zona serrana tienen situaciones específicas ante la pandemia, pero los sacerdotes han hablado aquí, de aquello que enfrentaron a nivel personal, espiritual, intelectual, así como en su labor misionera y pastoral en estos tiempos, además de planear cómo seguir al servicio y en el acompañamiento de las comunidades.

Buena Noticia