Hay una nueva realidad y modos que adoptan los representantes de Pastorales cuando acuden a la misa dominical y la celebración de las seis de la tarde a la Iglesia Madre de Orizaba. Estas y otras medidas quedarán en un protocolo para toda la Diócesis.
El Vicario de Pastoral y Párroco de San Miguel Arcángel, Demetrio Landa González, confirmó que, para ir creando este protocolo se prepara y capacita un grupo especial que emprenderá esa nueva realidad en su momento y a fin de que los fieles vayan incorporándose de manera paulatina a sus actividades y celebraciones.
Hasta ahora las reuniones informativas y de capacitación (Vía Zoom), han sido con los decanatos de Tequila, Citlaltépetl y Zongolica, donde las parroquias formarán un equipo de acogida y recepción de la feligresía, insistió, no ahora, sino llegado el momento, cuando asista a misa una mayor cantidad de personas.
El padre Demetrio Landa confirmó que las labores de desinfección del templo, acomodo de bancas, señalización de lugares, uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la distancia entre las personas, es un conjunto de acciones que forman un compromiso (no imposición), sino acto de caridad, que se debe practicar de parte de quienes acuden a la Catedral y a todos los templos de la Diócesis; “es para cuidarnos unos a otros”.
La capacitación a sacristanes y personal que atiende por ejemplo en la Catedral de San Miguel Arcángel ha sido necesaria, lo cual genera más gastos y trabajo; “ya lo expresó el Señor Obispo, esto es extensivo para toda la Diócesis y pensando en la reapertura progresiva, en donde participarán Dios mediante, de manera escalonada los fieles; debemos tener estos cuidados en toda la Diócesis”.
Las acciones de constante desinfección y realización de reuniones digitales entre los sacerdotes de toda la Diócesis están encaminadas a formar un equipo, para acoger o recibir en su momento a los fieles que se irán incorporando a la nueva realidad de vivir las celebraciones en la Iglesia Católica, reiteró.

Matilde De los Santos Parada
Buena Noticia