El Santo Rosario de hoy se realizó en el marco de la celebración de la Virgen del Pilar, que fue la primera aparición Mariana que registra la Iglesia, recordó el padre Román Elías Oficial Gil, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús El Espinal.
Recordó que se dice que cuando el apóstol Santiago andaba evangelizando sintió por un momento el desánimo al ver que su misión no estaba dando los resultados esperados y cuando pensaba abandonar los planes que el Señor le había encomendado, fue entonces cuando la Santísima Virgen María se le apareció sobre un pilar, que hasta hoy se conserva en la Basílica de Zaragoza, en España.
Al transcurrir también el mes del Rosario, su rezo tuvo como intención pedir porque la gente de ciencia, médicos e investigadores pronto encuentren la vacuna para el Covid-19.
“Que la Virgen nos alcance de su hijo Jesús, la conversión de cada uno de nosotros, porque de nada valdría la salud si el corazón del ser humano sigue siendo el mismo, si sigue habiendo guerras odios, injusticia, muerte, ambientes de violencia, secuestro, sufrimiento”, resaltó
De igual manera se pidió por quienes se han contagiado del virus, por quienes están graves, por el personal médico y por todas las personas cuyo trabajo y profesión se relaciona con el cuidado de la salud.
Por quienes día a día salen a trabajar, que Dios bendiga las manos que se han esforzado y que se van desgastando, por llevar lo necesario a cada hogar.