Curia Diocesana

La Curia Diocesana es el órgano de gobierno por medio del cual el obispo pastorea su Diócesis.
Consta de aquellos organismos y personas que colaboran con el Obispo, principalmente en la dirección de la actividad pastoral, en la administración de la Diócesis, así como en el ejercicio de la potestad judicial.

Corresponde al Obispo nombrar a quienes han de desempeñar oficios en la curia diocesana.

Todos los que son admitidos a desempeñar oficios en la Curia Diocesana deben:
Prometer que cumplirán fielmente su tarea, según el modo determinado por el derecho o por el Obispo.
Guardar secreto, dentro de los límites y según el modo establecidos por el derecho o por el Obispo.
Nuestra Diócesis tiene sus oficinas ubicadas en: Santuario de Nuestra Señora del Carmen.

Ayúdanos a Ayudar

Cáritas de Orizaba es una organización sin fines de lucro que persigue permanentemente ayudar a aquellos a quienes más lo necesitan. Tu colaboración nos permite asistir a una gran cantidad de personas que viven en condiciones sumamente difíciles.